< info.aytofolgoso.es

 

 

VIVIENDAS SOCIALES EN FOLGOSO DE LA RIBERA

Información sobre el proceso de promoción de Viviendas protegidas en la localidad Folgoso de la Ribera (Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, León)


 

El primer paso es que haya personas interesadas en las Viviendas. El Ayuntamiento ya tiene el solar, el proyecto y las condiciones de la Junta de Castilla y León, por un proceso iniciado años atrás que se había paralizado por la crisis inmobiliaria.

 

Interesad@s apuntarse en el "Registro de demandantes de Vivienda de Protección Pública", anotando en el documento de inscripción el municipio "Folgoso de la Ribera" en el apartado "Ámbito territorial en el que desea una vivienda" y comunicándolo al Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera (Teléfono 987523001):

 Inscripciones por internet en:

jcyl.es > Ciudadanos > Vivienda y Urbanismo > Registro de demandantes de Vivienda

 o presenciales en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.

AQUÍ pueden echarle un vistazo al documento de inscripción.

 

El precio de cada vivienda rondará los 90.000 euros (sin IVA, que es del 4%), y el proyecto en principio contempla 90 metros cuadrados habitables, 18 de garaje, 8 de trastero e incluso patio y jardín.

Pueden ver AQUÍ gráficos del proyecto inicial, que no obstante podría ser modificado por SOMACyL ya que es de 2010.

La ubicación de las Viviendas será en la calle La Vega, 50 de la localidad de Folgoso de la Ribera.

 

¿DUDAS?: Teléfono del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, 987523001.

O, para las relativas en general a Vivienda Social (no para este caso particular): en el teléfono 012, en www.jcyl.es así como en el Servicio Territorial de Fomento y en la propia Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.

 

CONDICIONES DEL/LA DEMANDANTE PARA LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS POR LA SOCIEDAD PÚBLICA SOMACyL

 

    Condiciones de carácter social.

1-Las personas que pretendan adquirir o alquilar una de las viviendas deberán inscribirse en el "Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León".

2-Los ingresos familiares de las personas citadas no podrán superar 6´5 veces el IPREM (48.457 euros brutos anuales aproximadamente).

3-Las personas citadas no podrán ser titulares de otra vivienda en España (sea de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute), salvo cuando no puedan ocupar la vivienda por causas que no le sean imputables, tales como situaciones de proindiviso, divorcio o separación, o si su puesto de trabajo se localiza a más de 50 kilómetros de la vivienda, etc..

La vivienda debe destinarse obligatoriamente a residencia habitual y permanente del comprador, además desde la fecha de formalización de la escritura no la pueden vender en 5 años.

 

    Condiciones relativas a la viabilidad económica.

1-Antes de la licitación de las obras los demandantes inscritos deberán aportar los datos de su situación económica que permitan evaluar su capacidad de pago y obtener financiación, así como someterse al procedimiento de selección regulado para las viviendas protegidas. El proceso de selección se hace mediante sorteo entre todos los que estén inscritos en el Registro de Demandantes. Se regula en la Orden FOM/1982/2004, de 14 de noviembre.

2-Antes del inicio de las obras los seleccionados deberán firmar un contrato privado de compraventa, y una vez visado el mismo por el Servicio Territorial de Fomento, deberán comenzar el pago mensual de cuotas hasta alcanzar un importe equivalente al 20% del valor de venta de la vivienda.

3-En el momento de la firma de la escritura pública previa a la entrega de la vivienda, el adquiriente podrá elegir entre subrogarse en el crédito hipotecario de SOMACyL o formalizar un crédito hipotecario nuevo, para hacer frente al pago del resto del precio de la vivienda. En ese momento se establecerán los detalles.